Aurora Nacarino-Brabo (Cs) pide más apoyo para la protección del patrimonio natural burgalés

Ejemplar de buitre negro antes de ser introducido a la jaula de aclimatación. /BC
Ejemplar de buitre negro antes de ser introducido a la jaula de aclimatación. / BC

La candidata de Cs al Congreso ha visitado el Proyecto Monachus de la ONG Grefa en Huerta de Arriba y ha ensalzado su capacidad para generar recursos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La candidata al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por la provincia de Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, ha conocido hoy de primera mano el Proyecto Monachus, que la ONG conservacionista Grefa realiza en Huerta de Arriba. Durante su visita ha conocido el marcaje e introducción de los nuevos ejemplares de buitre negro a la jaula de aclimatación.

El Proyecto Monachus pretende lograr la reintroducción del buitre negro en el Sistema Ibérico creando corredores europeos para ésta y otras especies de buitres. Estos corredores están provocando un ostensible aumento de la biodiversidad en las áreas donde se realizan, lo que supone que se conviertan en espacios que generan una fuerte atracción social, que siempre redunda en favor del desarrollo de la comarca y de los buitres.

Aurora Nacarino-Brabo observa un ejemplar de buitre negro.
Aurora Nacarino-Brabo observa un ejemplar de buitre negro. / BC

«El trabajo que Grefa, a través de Monachus, está realizando es muy importante para el desarrollo de la biodiversidad, pero también lo es para aumentar las visitas a los espacios que ocupan estas especies, y por tanto para la economía rural», ha afirmado Nacarino que se ha mostrado convencida de que «Ciudadanos lleva tiempo demostrando la importancia que tiene el patrimonio rural como fuente generadora de recursos turísticos, deportivos y económicos».

«Tenemos la oportunidad de acometer las reformas que PP y PSOE no han hecho en 40 años en cuanto a la protección de especies amenazadas. Tenemos la oportunidad de proteger nuestro medio ambiente, al tiempo que aprovechamos los recursos que nos ofrece poniéndolos en el centro» ha aseverado Nacarino.