El autobús de la repoblación hace parada este viernes y sábado en Belorado y en el festival DemandaFolk

El autobús de la Repoblación. /BC
El autobús de la Repoblación. / BC

El vehículo está recorriendo la España Rural para presentar la tercera edición de la feria Presura y transmitir un mensaje de esperanza y optimismo sobre el problema de la despoblación

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Autobús de la Repoblación, que está recorriendo la España Rural para presentar la tercera edición de la feria Presura, Feria para la Repoblación de la España Rural, y para transmitir un mensaje de esperanza y optimismo sobre el problema de la despoblación, visita este viernes 2 de agosto y el sábado 3 las localidades burgalesas de Belorado y Tolbaños de Arriba, donde se celebra el festival Demanda Folk, respectivamente.

Tras pasar por Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón y varias provincias de Castilla y León llega ahora su visita a otros puntos de la provincia de Burgos. En Belorado estará durante este viernes para participar en la jornada-coloquio sobre despoblación que tendrá lugar de 12:30h a 13:30 horas, en la que participan entre otros el Ayuntamiento de Belorado y el Ayuntamiento de Pradoluengo. Así mismo, la exposición del autobús podrá ser visitada en el mismo horario y de forma paralela a la charla.

Un día después, el autobús llegará a Tolbaños de Arriba para formar parte de la programación de festival Demanda Folk, lugar de 'captación' de posibles pobladores del medio rural burgalés, debido a la masiva afluencia de jóvenes llegados de toda España. La exposición del autobús podrá ser visitada entre las 12.00h y las 21.00h ininterrumpidamente.

El Autobús de la Repoblación recorrerá hasta el próximo mes de noviembre más de 50 localidades y eventos de la España poco poblada, con el lema 'Orgullo Rural' como estandarte de la gira, volviendo de nuevo a la provincia de Burgos a diferentes eventos y localidades.