Borrar
Aviso por riesgo de crecidas en cauces menores en Burgos

Aviso por riesgo de crecidas en cauces menores en Burgos

Pueden producirse lluvias intensas que pueden alcanzar al menos 15 litros por metro cuadrado en una hora

Ruth Rodero

Burgos

Miércoles, 2 de abril 2025, 17:15

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso por lluvias intensas que podrían alcanzar al menos 15 litros por metro cuadrado en una hora en el Sistema Ibérico durante la jornada de este miércoles. Ante esta previsión, recuerda la posibilidad de crecidas súbitas en cauces menores y barrancos de la provincia de Burgos, así como en otras zonas de Castilla y León, La Rioja y Aragón.

Desde la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) recomienda a la ciudadanía seguir las indicaciones de los Servicios de Protección Civil y mantenerse informada sobre la evolución meteorológica a través de los canales oficiales, como la AEMET (www.aemet.es) y el Sistema Automático de Información Hidrológica del Ebro (www.saihebro.com). Asimismo, se pueden consultar actualizaciones en la web de la CHE (www.chebro.es).

Se aconseja tener especial precaución en áreas cercanas a cauces de agua y barrancos, evitando zonas inundables y extremando las medidas de seguridad en desplazamientos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Aviso por riesgo de crecidas en cauces menores en Burgos