El rey Baltasar cumple con Villasana de Mena

Óscar lo ha celebrado con algunos clientes y agraciados/Ricardo Ordóñez/ICAL
Óscar lo ha celebrado con algunos clientes y agraciados / Ricardo Ordóñez/ICAL

Los propietarios del bar Blondie reparten más de 11 millones con El Niño después de que Óscar hiciese de rey Baltasar

LIDIA SIERRA/ICALVillasana de Mena

Bachata y alegría reina en el bar Blondie de Villasana de Mena. Su propietario, un colombiano afincado hace 13 años en la localidad burgalesa, no da crédito a lo ocurrido. «Ayer hice de Baltasar en la Cabalgata y les prometí repartir suerte», comentaba Óscar, aunque nunca pensó que tanta, pues ha repartido más de once millones de euros con el 18.442, el Segundo Premio del Sorteo Extraordinario de El Niño.

Junto a él, Marta, su mujer, y su hijo Andrés. Fue precisamente ésta la que le dio la noticia cuando escuchó por la radio el número y acertó en que era el que llevaban en el bar que regentan desde hace un año. «Yo estaba con el ganado donde trabajo y le dije que habría mirado mal el número porque no podía ser», ha asegurado el colombiano en declaraciones a ICAL. Pero Marta no se había equivocado, y Baltasar había repartido nada más y nada menos que once millones de euros entre sus vecinos. «El premio está muy repartido», ha reconocido.

Más información

Como él, Valentín, un vecino de nacionalidad rumana que «todavía parece no darse cuenta de la suerte que le han traído los Reyes Magos». «Estaba trabajando cuando me llamaron”, ha comentado Valentín, quien solo llevaba un décimo, 75.000 euros. «Sé que Hacienda nos quita mucho pero seguro que tengo para la entrada a una casa».

También ha confesado que mañana seguirá trabajando como lo hacía hoy y espera poder llamar a su madre a Rumanía a lo largo del día. Entre los clientes habituales se encuentra «Mario el de las ambulancias», que se llevó un ‘pellizco’ de euros. Y precisamente la cercanía del centro de salud de la localidad ha dado la suerte a un grupo de profesionales sanitarios que acude con asiduidad al local, un «bar de pueblo», según su propietario, que sin embargo lamenta que sus compatriotas no jugaran para El Niño como lo hicieron en el Sorteo de Navidad, pues solo tres se beneficiarán de la lluvia de millones.

Precisamente tapar agujeros y pagar la hipoteca es el principal cometido de buena parte de las personas que han sido agraciadas con el Segundo Premio del Sorteo del Niño celebrado este sábado 6 de enero en la capital abulense, con motivo del Año Jubilar Teresiano. Un premio que, además, para el Blodie es un regalo muy especial. Y es que abrieron sus puertas hace menos de un año, el 1 de febrero de 2017, así que este sábado hay barra libre para todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos