Belorado se vuelca para devolver la sonrisa a los pequeños que más lo necesitan
En el Parque de la Florida del municipio burgalés se ha instalado un corazón colaborar con la campaña 'Tapones para una nueva vida'
El Parque de la Florida de Belorado luce muy especial desde la pasada semana. Y no es solo porque haya llegado la iluminación navideña al municipio burgalés.
Lo que ha llegado es la solidaridad en forma de tapones. Belorado se ha sumado a la iniciativa de Fundación Seur de recoger tapones de plástico para colaborar, en la medida de lo posible, a devolver la sonrisa a pequeños con graves problemas de salud, facilitándoles tratamiento médico y ortpedias no cubiertas en la Seguridad Social.
Por ello, el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña 'Tapones para una nueva vida'. Estos primeros días ha tenido una gran acogida, tal y como reconoce, Oihane Puente, de la oficina de Turismo. «En 4 o 5 días se ha llenado el corazón», explica.
Y es que un corazón lleno significa entre 70 y 80 kilos de solidaridad de los vecinos de la localidad. Kilos que la Fundación Seur convierte en tratamientos que colaboran en una mejora en la salud de los pequeños que más lo necesitan.
Tres meses por caso
La campaña de recogida está centrada actualmente en Marcos. Un pequeño de 8 años que requiere de una larga rehabilitación para volver a caminar tras atravesar una mielitis. En el momento en que se llegue a la cantidad necesaria, en este caso 75 toneladas, o en tres meses, los tapones recogidos se destinarán a otro nuevo caso.