Borja Suárez pide a Mañueco que las agendas «vuelvan al territorio» y que Burgos siga en las «decisiones importantes«
El nuevo presidente del PP de Burgos logra el 98% de los votos de los comisarios en el XV Congreso Provincial
N.M.J / ICAL
Sábado, 17 de julio 2021, 18:55
El nuevo presidente provincial del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez, hizo hoy un llamamiento al presidente del PP de Castilla y León y titular de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que las agendas «vuelvan al territorio» tras los duros meses de crisis sanitaria por la covid-19.
Asimismo, como nuevo líder al frente el PP burgalés, quiso trasladar su «ofrecimiento» para que Burgos sigan estando en las «decisiones importantes» que se tomen en el Gobierno autonómico. «Las políticas de la Junta y del PP a nivel regional necesitan ahora que salimos de la covid, una visualización y esfuerzo permanentes. Os pedimos que estéis en el territorio», dijo Suárez, dirigiéndose a Mañueco.
El Fórum Evolución de Burgos acogió hoy la celebración del XV Congreso Provincial del PP de Burgos, durante el cual Borja Suárez fue proclamado nuevo presidente provincial del PP burgalés, con el 98,03 por ciento de los votos a favor, lo que supone un total de 249 votos sobre 254. Un apoyo que agradeció, recomendando a su equipo que descansen durante el verano porque en otoño «vienen curvas». «Debo ser exigente con vosotros. Tanto talento se tiene que poner al servicio de la provincia de Burgos, de Castilla y León y de España», afirmó.
Sus primeras palabras como presidente del PP de Burgos fueron dirigidas al presidente saliente, desde hoy presidente honorífico, César Rico, al que agradeció sus 20 años de trabajo al frente del partido y sus enseñanzas. «Coger el relevo es una responsabilidad magnífica. Espero estar a la altura y seguir cogiendo el testigo», dijo.
Asimismo, y dirigiéndose a la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, reiteró el compromiso del PP con el proyecto de Pablo Casado, que tiene que «recuperar el país y meterlo en la senda del proyecto». Una labor que afirmó que no puede hacer el presidente nacional del PP en solitario, ofreciendo el apoyo del PP burgalés para llevarlo a cabo.
Coincidiendo con las palabras de Fernández Mañueco, Suárez aseguró que la forma de ganar las elecciones y llegar a las administraciones es a través de la «ilusión, la fuerza y la contundencia», creyendo en un proyecto y hacer partícipes del mismo a todos. «El PP no es la lealtad a una bandera, territorio o a España, por el hecho de sacar pecho y decir que soy más español que todos. Es lealtad al sentido común, al vecino, al paisano, a la honradez, a la honestidad», subrayó.
Adiós a 20 años de gestión
La clausura del XV Congreso Provincial del PP, que empezó con más de una hora de retraso, se inició con un vídeo en conmemoración a los 20 años de César Rico al frente del PP de Burgos, con imágenes de su trayectoria política y más personales, donde se podía ver a su mujer e hijos.
Durante su intervención, Rico quiso agradecer a todas las personas que lo acompañaron durante estos años, recordando sus inicios en política, al lado de Juan Vicente Herrera, y haciendo referencia a los momentos «duros» del partido. En este punto recordó que el viento «empieza a soplar de cola» para el PP, asegurando que la sociedad los está esperando para «liderar el cambio en España».
«El partido no se ha equivocado, ha elegido una persona joven, con responsabilidad política», señaló dirigiéndose a Borja Suárez, trasladando su convicción de que era necesario este cambio. «Hacía falta un impulso, un revulsivo para afrontar los próximos retos. Borja ha sabido recopilar todas las sensibilidades del partido, con muchas ganas de trabajar, conjugando juventud con veteranía. Tenemos que recuperar la confianza de los ciudadanos y vecinos», concluyó,