Bridgestone vuelve a pedalear por el medio ambiente

Bicicletada del pasado año/Web Bicicletada Solidarias Burgos
Bicicletada del pasado año / Web Bicicletada Solidarias Burgos

Los fondos recaudados se destinarán a un proyecto en África

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La planta de Bridgestone en Burgos se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad del 22 de septiembre, con su tradicional Bicicletada. Una acción con la que se pretende recordar, tanto a sus trabajadores, como a la sociedad, la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida con la simple acción de elegir medios de transporte sostenibles.

Así, el propio 22 de septiembre, se desarrollará la novena Bicicletada Solidaria con salida en Arlanzón y llegada a Monterrubio de la Demanda en la que pueden tomar parte hasta 200 cicloturistas. En la anterior edición se recaudaron 3.000 euros que fueron destinados a la financiación de los recursos materiales para una escuela en la localidad africana de Bougou, en Benín. En esta ocasión se destinarán a la mejora de las infraestructuras de cultivo en la misma zona. Un proyecto liderado por la Asociación de Misiones Africanas, a través de la Misión Católica de Djougou.

La Bicicletada está organizada por la planta de Bridgestone en Burgos y la Mancomunidad de la Vía Verde Sierra de la Demanda y su recorrido, de 54 kilómetros, se adentra en el trazado del antiguo ferrocarril minero. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 19 de septiembre a través de la página web: www.solidariasburgos.com. El coste de la misma es de 15 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos