Buena gastronomía, espectáculos y deporte protagonizarán la semana cultural de Villariezo este año

El deporte es uno de los grandes protagonistas de la semana/Ayuntamiento de Villariezo
El deporte es uno de los grandes protagonistas de la semana / Ayuntamiento de Villariezo

Los festejos comenzarán el sábado 18 y se alargarán hasta el domingo 26 de agosto

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Que se preparen todos aquellos que quieran disfrutar de la 'Semana cultural y Acción de gracias' de Villariezo porque les esperan días completos de actividades deportivas, culturales, infantiles y musicales. Y sobre todo gastronómicas, para que el cuerpo resista en condiciones el ritmo que impone el Ayuntamiento con el programa que ha preparado para las fiestas de este 2018.

Bajo el reinado de Elsa Valdivielso y con el acompañamiento como dama de Andrea Mariscal López se desarrollará más de una semana de festejos ininterrumpidos.

El pistoletazo de salida se dará el sábado, día 18 de agosto, con la colocación de los hinchables de 16:00 a 20:00 horas para los más pequeños y el concurso de tortillas para los más mayores y así, comenzar con el mejor sabor de boca las fiestas.

Habrá tiempo, también, para la cultura y el deporte; el día 19 se inaugurará la exposición fotográfica de Ana Peser en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento. La ruta nocturna de las 22:00 horas, en la que puede haber sorpresas, dejará lo mejor para el final con una gran chocolatada para reponer fuerzas y encarar, con más ganas aún, la semana.

Nueva semana, más actividades

Y es que empezará fuerte el lunes, día 20, con el tradicional 'Paseamos por nuestro término', con salida desde la Plaza a las 09:30 horas para finalizar con un tentempié en la Fuente Santa María. Continuarán este lunes en Villariezo con el programa 'Recuperemos nuestras fuentes' que celebra su séptima edición, y al que este año se suma la nueva fuente 'Los Zarzales'. Para finalizar, Teatro Roulotte presentará la divertida obra 'Todas somos compañeros', actividad con la que colabora la Diputación Provincial con en Ayuntamiento del municipio y se desarrollará a las 20:00 horas.

El martes día 21, el día empezará con una novedad. Una actividad dirigida a los más pequeños. A las 11:00 horas podrán demostrar sus dotes para la fotografía, buscar los rincones más divertidos o curiosos, retratarlos y poder ver así Villariezo desde otra perspectiva. Después, podrán seguir disfrutando en el polideportivo de una actividad de Multideporte. Para todos los públicos está pensado el taller de torno y modelado de barro que dará comienzo a la 17:30 horas- y se repetirá a las 11:30 horas al día siguiente-. La jornada continuará con el homenaje a la feria andaluza para el que los más atrevidos podrán vestirse para la ocasión a partir de las 20:30 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar de innumerables actividades
Los más pequeños podrán disfrutar de innumerables actividades / Ayuntamiento de Villariezo

También habrá tiempo para el deporte en estas fiestas. El día 22 arrancará sobre dos ruedas en la super marcha en bicicleta, para todas las edades, que se realizará a partir de las 10:00 horas. Continuará este día deportivo a las 18:00 horas con un duathlon infantil y a la misma hora se llevará a cabo una iniciación de bolo burgalés. Ese mismo día, llegará uno de los momentos más esperados, el que enfrenta a los vecinos de la localidad en el concurso de pacharán, en el que el pasado año llegaron a reunirse un total de 18 botellas.

La mañana del jueves, día 23, estará dedicada de lleno a los menores con el desarrollo de diferentes actividades infantiles hasta la hora de comer. A las 15:00 horas, se darán cita los habitantes del pueblo que se reunirán en torno a la paella de la que darán buena cuenta -se pueden comprar los tiques hasta el martes-. Una guerra de globos a partir de las 17:30 horas, un circuito de motos infantil y la VI prueba de agilidad 'Mobilette', la fiesta de la cerveza y la actuación de 'Ascuas' darán vida al pueblo durante la tarde del jueves.

Con la llegada del fin de semana, las actividades de noche cobrarán más importancia. Tras los juegos en el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos y la III Jornada de elaboración y degustación de morcilla de Villariezo, a las 23:30 horas habrá una actuación musical tributo a 'Rock and roll circus' y se acabará el día con una disco móvil.

El sábado 25 se vivirá el día más largo y de mayor intensidad. Comenzará temprano con las dianas y pasacalles para los más madrugadores -o trasnochadores- y al final del día, tras las partidas de bolos a las 17:00 horas y el concurso de disfraces a las 19:30 horas, será el momento de mover el esqueleto, primero con en el baile a partir de las 20:30 horas y después -para los que aguanten- con la verbena a partir de la 01:00 horas, ambos realizados por el grupo 'Alto Voltaje'.

Cerrarán las fiestas el domingo 26, con un homenaje a los mayores de la localidad y con un toque de humor con la divertida actuación del 'Marianico el corto' para finalizar las fiestas con un gran recuerdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos