Borrar
Los paraguas seguirán siendo la tónica habitual en Burgos. BC

Burgos, en aviso amarillo por lluvias, tormentas y granizo

La Aemet prevé que las precipitaciones se generalicen en toda la provincia

Miércoles, 14 de mayo 2025, 07:23

Comenta

Y no deja de llover. Lejos de ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido activar hoy miércoles el aviso amarillo por precipitaciones intensas en buena parte del territorio nacional, incluida la provincia de Burgos.

De acuerdo a las previsiones que maneja Aemet, a partir del mediodía se podrían registrar precipitaciones muy intensas en todo el territorio burgalés.

En algunas zonas del norte de la provincia se prevén acumulaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. Esto es, lluvia torrencial. A mayores, también se esperan tormentas que incluso podrían venir acompañadas de granizo durante la tarde en toda la provincia.

La situación se extiende a la práctica totalidad de Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón y partes de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

En principio, los avisos que afectan a la provincia de Burgos permanecerán activos hasta la medianoche de hoy. A partir de ese momento dejarán de estar activos, aunque la inestabilidad permanecerá aún unos días.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Burgos, en aviso amarillo por lluvias, tormentas y granizo

Burgos, en aviso amarillo por lluvias, tormentas y granizo