Busto de Bureba retumbará al ritmo del folk y el rock

Fetén Fetén actuó en la pasada edición de Autrigalia Fest/BC
Fetén Fetén actuó en la pasada edición de Autrigalia Fest / BC

La localidad burgalesa acoge los días 17, 18 y 19 de agosto el festival AuTrigalia Fest, que además de música ofrece una gran variedad de actividades y talleres

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La música Folk y Country-Rock harán retumbar a la localidad burgalesa de Busto de Bureba durante los días 17, 18 y 19 de agosto, cuando se celebre el AuTrigalia Fest. Este festival, que alcanza su segunda edición con el objetivo de convertirse en un referente nacional de este tipo de música, está organizado por la Asociación Tierras de Obarenes y Adeco Bureba, además del apoyo de Sodebur.

El AuTrigalia Fest ofrece a la comarca de La Bureba y Montes Obarenes un amplio programa con un gran número de actividades. Desde un certamen musical, una Feria de Productores Locales y Artesanos, otra Feria de la Cerveza Artesana, hasta espectáculos y variedad de charlas, talleres, cursos y catas. La idea es integrar todas estas iniciativas en un solo evento con un mismo fin, el de revitalizar la dinámica social y cultural de nuestro entorno.

El marco elegido para el Festival, la inmensa llanura cerealista de La Bureba con los Montes Obarenes al fondo, ofrece el escenario ideal para un evento cuyo estilo musical ha estado siempre asociado al mundo rural y a la naturaleza. Otro de los atractivos del AuTrigalia es la localidad donde tendrá lugar, Busto de Bureba, un pueblo pequeño y acogedor que cuenta con unas extraordinarias instalaciones, como un albergue con capacidad para alojar a más de 80 personas, un camping, espacio para acampada libre, piscinas, instalaciones deportivas y amplias zonas de aparcamiento,

En esta segunda edición, los conciertos correrán a cargo de bandas de reconocido prestigio, como sonLa Kabhala Band (ganadores del Primer Certamen Folk AuTrigalia, celebrado el pasado año), Moses Rubin (Madrid - Leeds - G.B.), Dallahan (Escocia), el grupo guipuzcoano Ghost Number & his tipsy gypsies, Bantastic Fand (Cartagena, Murcia), la banda Red Beard desde Canarias, «Chisum Cattle Co.» (Madrid) y Richie López al frente de «Metamorphosis» desde Zamora. Además se ofrecerá un espectáculo del actor y clown burgalés Javier Ariza, que hará disfrutar a todos los públicos.

Dentro de las actividades destaca la celebración de la segunda Feria de la Cerveza Artesana, en colaboración con la Asociación de Cerveceros Caseros de Burgos (ACCB), en la que participarán cerveceros artesanos de La Rioja, Navarra, País Vasco y Castilla y León. Además, a lo largo de todo el fin de semana se celebrarán cursos como el de 'Elaboración de Cerveza Casera' o el de 'Queso Fresco y Cuajadas' y talleres medioambientales y artesanales para niños y adultos.

Programa de Autrigalia 2018
Programa de Autrigalia 2018

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos