Cajaviva Caja Rural apoya el emprendimiento a través de su convenio con Jearco

Momento de la firma del convenio/AIA
Momento de la firma del convenio / AIA

Cajaviva Caja Rural está calebrando en Aranda de Duero encuentros entre emeprendedores que ayuden a dinamizar económicamente la zona

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La relación entre la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda de Duero y la Comarca (Jearco) y Cajaviva Caja Rural sigue dando sus frutos. Este martes han cerrado una nueva colaboración, con la firma de un convenio «que ayudará a dinamizar económicamente la zona».

Tal y como ha explicado Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural, este convenio ayudará a consolidar económicamente zonas expuestas a la despoblación. Por ello, hay que «fomentar la riqueza apoyando a emprendedores». Esta es la principal finalidad para que el proyecto de New Jearking de Jearco sea exitoso.

Cristina Martín, presidenta de Jearco, ha sido la encargada de explicar en qué medida Cajaviva Caja Rural colaborará con ellos. La entidad financiera ayudará a sufragar los gastos del local en el que se dará un espacio a las empresas emprendedoras que pertenecen a Jearco - sin nigún coste en el centro de Aranda-. En este local tendrán la oportunidad de conocer a otros emprendedores, ampliar su red de contactos e impulsar negocios de forma conjunta. A través de jornadas de New Jearworking, el tercer jueves de cada mes cada uno de los socios de Jearco que lo solicite tendrá la opción de promocionarse. Además, también existe la opción de hacerlo en las propias instalaciones de las empresas si así lo decidiesen.