Caleruega, el pueblo más sostenible de Castilla y León

Monasterio dominico de la localidad burgalesa de Caleruega. /Jorge Moreno
Monasterio dominico de la localidad burgalesa de Caleruega. / Jorge Moreno

Villadiego ha sido recompensando con un segundo premio, en la categoría de menos de 5.000 vecinos

EFE. Burgos

La localidad burgalesa de Caleruega, en la categoría de menos de 1.000 vecinos, ha ganado el premio Fuentes Claras de sostenibilidad de pequeños municipios de 2018, que convoca la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. La provincia también ha recibido un segundo premio, en este caso el municipio de Villadiego, en menos de 5.000.

El Ayuntamiento de Caleruega ha sido galardonado por el proyecto 'Recuperación, adecuación y puesta en valor de área de interés natural: Palomar-observatorio de aves, muladar y humedal', mientras que Villadiego presentó 'Una vuelta de museo y algo más... tómate las de Villadiego'.

En cuanto a la modalidad que premia a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, el segundo premio ha sido para la asociación 'El Hombre y los Ingenios', por su proyecto 'Museo MUMO: El hombre y los ingenios'.

Los premios regionales Fuentes Claras han alcanzado su decimonovena edición y con ellos se quiere reconocer el esfuerzo de los municipios pequeños, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y empresas dedicados al diseño y aplicación de modelos de gestión con iniciativas que contribuyan a la mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de los habitantes del medio rural. Estos proyectos servirán como contenido de la Escuela de Alcaldes de la Comunidad para imitar, aprovechar y adaptar, en la medida de lo posible, todas las ventajas que reportan.

 

Fotos

Vídeos