La Cámara de Comercio aportará 6.000 euros anuales a la Fundación Atapuerca

Firma de convenio entre Fundación Atapuerca y la Cámara de Comercio/BC
Firma de convenio entre Fundación Atapuerca y la Cámara de Comercio / BC

Además, la Cámara se compromete a «promover la incorporación de un grupo de empresas asociadas a la Cámara»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Burgos y la Fundación Atapuerca han renovado hoy su convenio de colaboración. A través de él, la Cámara aportará 6.000 euros anuales a la Fundación Atapuerca durante los próximos diez años, y promoverá la incorporación de empresas asociadas a la Cámara, hasta alcanzar una aportación de 60.000 euros.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Fundación Atapuerca, en Ibeas de Juarros y la materializaron el presidente de la entidad cameral, Antonio Méndez Pozo, y el director general de la Fundación Atapuerca, Javier Gutiérrez. Junto con la contribución económica, la Cámara asume el compromiso de «promover la incorporación a este acuerdo de un grupo de empresas asociadas a la Cámara que en conjunto permita alcanzar una aportación total de 60.000 euros anuales», según indicaron fuentes de la Fundación.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios es una corporación de derecho público que tiene como misión representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio y la industria, así como prestar servicios a las empresas y realizar cuantas actividades sean necesarias para el impulso de la economía burgalesa.

Por su parte, la Fundación Atapuerca tiene, entre otros objetivos, apoyar al Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) a través de ayudas para la investigación predoctoral y posdoctoral; difundir las investigaciones y hallazgos sobre la evolución humana (especialmente en relación con los yacimientos de la sierra de Atapuerca) mediante el diseño y desarrollo de programas de divulgación científica, y contribuir a mejorar el entorno territorial donde se enmarcan los yacimientos de la sierra de Atapuerca.

Como complemento a la financiación que la Junta de Castilla y León destina a las excavaciones, la Fundación Atapuerca coordina el funcionamiento de la campaña, y presta el necesario respaldo organizativo, administrativo, económico, logístico, de mantenimiento, de comunicación y de organización de eventos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos