La Cámara de Comercio prevé formar a más de 100 jóvenes para que encuentren empleo

Actualmente se desarrolla un curso de Auxiliar de Almacén/Manu Laya/El Norte de Castilla
Actualmente se desarrolla un curso de Auxiliar de Almacén / Manu Laya/El Norte de Castilla

Tener entre 16 y 29 años y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, son los requisitos para inscribirse en este programa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El programa PICE de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos prevé formar a más de cien jóvenes para que encuentren empleo. Tener entre 16 y 29 años y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, son los requisitos para inscribirse en este programa financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para ello, la entidad cameral pone en marcha diversos cursos de formación profesional y en diferentes ámbitos de actividad, tales como Auxiliar de Almacén, Inglés ( B2 del marco europeo de referencia) y Liderazgo y otras competencias laborales en el mundo hoy, según informaron fuentes de la Cámara.

A través de este programa, los jóvenes burgaleses podrán mejorar su grado de capacitación y competencias, con la vista puesta en el acceso al mercado laboral. Para ello, los participantes asisten a los diferentes cursos que en una primera fase constan de formación en habilidades sociales y competencias de comunicación y empleabilidad o cómo enfrentarse a entrevistas de trabajo, que posteriormente completan con formación específica acorde con su perfil y teniendo en cuenta la demanda del mercado.

En este momento se está realizando un curso de Auxiliar de Almacén en Aranda de Duero, en el que participan 15 jóvenes que ya han finalizado la parte formativa en Habilidades y empleabilidad. En estas actividades pueden participar jóvenes entre 16 y 29 años, de todos los niveles formativos, competencias y perfiles laborales, que en el momento de inscribirse no estén trabajando ni recibiendo formación.

Es imprescindible que los jóvenes estén inscritos en Garantía Juvenil, trámite que se puede realizar a través de internet, con DNI electrónico o certificado digital, o acudiendo a los puntos de inscripción como el que la Junta de Castilla y León ha habilitado a tal efecto en su sede. Una vez inscritos, los interesados en estos cursos, deberán dirigirse a la Cámara, donde se les informará de los contenidos, horarios, etcétera.

 

Fotos

Vídeos