El Camino del Cid, ahora en inglés

Imagen de la nueva página web del Camino del Cid/AIA
Imagen de la nueva página web del Camino del Cid / AIA

El Camino del Cid ya cuenta con una página para angloparlantes, lo que servirá para darle mayor proyección internacional

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La historia del Cid y la actualidad de las localidades por las que discurre el Camino se pueden consultar, ahora en inglés.. Se trata de «un paso más» para dar proyección internacional y que suponga un revulsivo para el Camino del Cid, tal y como ha reconocido Luis Jorge del Barco, Diputado de Cultura.

Esta página web nace como imitación a la ya existente en español y con la intención de convertirse en el lugar de referencia del mundo cidiano de habla inglesa en internet. Para conseguirlo, se han traducido en total más de 216.000 palabras y ofrece un apartado fotográfico con más de 3.000 imágenes, así lo ha explicado el Gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque. Se convierte, por lo tanto, en una «enciclopedia» que concentra una amplia información sobre la propia figura del Cid y el Cantar. Además, se dan a conocer las localidades que componen las numerosas rutas por el territorio que atraviesa convirtiéndose en una forma de promoción para las zonas que lo contituyen.

En la web se incluye, precisamente, toda la información de las numerosas rutas. Un total de 24 topoguías de viaje que pueden descargarse de forma gratuita. Consta de diez rutas cicloturistas, siete con rutas BTT y otras siete con rutas senderistas.

Luque ha anunciado que solo se trata de una primera versión y que seguirá trabajando en ella para llegar a completar todo el patrimonio que se conoce sobre el Campeador. De este modo, ya se ha habilitado el visor cartográfico con más de 400 recursos georreferenciados, desde Patrimonios de la Humanidad a fiestas de interés turístico nacional e internacional y dando especial importancia al apartado dedicado a los hitos cidianos.

Para completar la información ofrecida durante este 2019, se actualizarán las guías de viaje y se incorporarán contenidos sobre los 39 conjuntos histórico artísticos de la ruta y nuevas fotografías.