Cascajares de la Sierra adelanta sus fiestas al primer fin de semana de agosto

Iglesia de Cascajares de la Sierra/BURGOSCONECTA
Iglesia de Cascajares de la Sierra / BURGOSCONECTA

El Ayuntamiento espera que el cambio sirva para atraer a más gente a la marcha infantil que estrenará el Camino Natural Santander-Mediterráneo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cascajares de la Sierra adelantará la celebración del inicio de sus fiestas de la Natividad del último al primer fin de semana de agosto para estrenar el Camino Natural 'Santander-Mediterráneo' con una marcha infantil en bicicleta.

El alcalde, Juan Carlos Gutiérrez, ha recordado que las obras de la vía verde están concluidas, aunque pendientes de inauguración, y confía en que su puesta en marcha suponga un revulsivo para la promoción y el desarrollo socioeconómico del municipio y la comarca, según ha explicado en un comunicado.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concluido recientemente los trabajos de acondicionamiento de esta infraestructura entre Cojóbar y la localidad, para su conexión con otros tramos ya en servicio. El alcalde de Cascajares ha destacado la acogida que ha encontrado esta nueva dotación en la zona y asegura que «por el pueblo pasan a diario decenas de ciclistas y peatones que recorren este sendero natural».

Gutiérrez ha recibido con optimismo este nuevo recurso en la zona, «cada día más deshabitada y con un notable envejecimiento poblacional». Una circunstancia que lleva a este alcalde a demandar a las administraciones públicas ayuda para la creación de recursos específicos de atención a sus vecinos y vecinas.

El regidor saluda los servicios que están creando en la zona organizaciones sociales como Aspanias, que gestiona una residencia de personas mayores en Salas de los Infantes y un centro de día, pero advierte de que «tenemos muchas más necesidades, como la atención nocturna personas en situación de soledad, el transporte al consultorio médico o un servicio de comida a domicilio».

Según el primer edil de Cascajares, la dispersión poblacional en esta comarca requiere el diseño de estrategias específicas de atención para paliar la escasez de recursos públicos derivados, entre otros factores, del descenso progresivo de habitantes.

 

Fotos

Vídeos