César Rico defiende las medidas tomadas por la Junta y recuerda que la salud está «por encima»
El presidente de la Diputación de Burgos espera que el confinamiento de Miranda de Ebro (Burgos) permita ver resultados positivos en 14 días
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, defendió ayer en la capital burgalesa las medidas restrictivas adoptadas en Miranda de Ebro por la Junta de Castilla y León , señalando que la salud está «por encima de muchas cosas», y recordando que el coronavirus «no espera». Asimismo espera que el confinamiento del municipio permita ver «resultados positivos» en 14 días.
A preguntas de los medios acerca de cómo valora esta nueva decisión de la Junta de Castilla y León, por la cual se adoptarán medidas de prevención sanitaria para la contención de la covid-19 en el municipio burgalés hasta el 10 de octubre, Rico recordó que desde el inicio de la pandemia , la Administración regional y la Consejería de Sanidad han sido «prudentes a la hora de tomar decisiones».
«Hay que apelar a la responsabilidad personal de la gente, tomar medidas que todos tenemos que cumplir y si no tenemos una responsabilidad personal, va a ser difícil frenar el aumento de contagios», añadió.
Más información