El ciclo 'Música en los Caminos' regresa a Monasterio de Rodilla

Antonio José Ibeas y Javier Sarrión han presentado el ciclo./GIT
Antonio José Ibeas y Javier Sarrión han presentado el ciclo. / GIT

La ermita de Nuestra Señora del Valle acogerá sendos conciertos los días 21, 23 y 25 de julio

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La ermita de Nuestra Señora del Valle de Monasterio de Rodilla volverá a covertirse en escenario musical la semana que viene. La Mancomunidad Encuentro de Caminos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ya han ultimado los detalles del ciclo 'Música en los Caminos', que este año cumple su tercera edición.

En esta ocasión, serán tres las citas musicales a desarrollar en un entorno privilegiado como el interior de la ermita. El primero de ellos se celebrará el sábado 21 y tendrá como protagonistas a la soprano Sandra Redondo y al pianista Miguel Ángel Cano. Juntos ofrecerán un espectáculo de música romántica, basada en poemas alemanes acompañados de piezas de Schubert, Schumann, Wolf y Strauss.

El lunes 23 llegará el turno de Egeria, un grupo vocal que presentará un programa basado en piezas musicales medievales sacadas de archivos como el Códice de Madrid, el Códice de Las Huelgas o el Códice Calixtino.

Para poner punto y final al ciclo, el miércoles 25 se llevará a cabo un tercer concierto, a cargo del Burgos Baroque Ensemble, que actuará en el ciclo por segunda vez. De hecho, su director, Javier Sarrión, se ha involucrado en la organización del propio ciclo como asesor. En este caso, la apuesta musical se basará en el programa 'The Grand Tour', que aborda piezas musicales barrocas de toda Europa.

Según ha explicado Antonio José Ibeas, alcalde de Monasterio de Rodilla, todos los conciertos se llevarán a cabo en el interior de la ermita a partir de las 20 horas y, tras su finalización, habrá un aperitivo con los propios músicos.

En este sentido, el edil ha insistido en el carácter intimista del ciclo, que al celebrarse en un escenario tan poco habitual como una ermita, obliga a establecer restricciones de aforo. De hecho, sólo se venderán 100 entradas para cada concierto a un precio de 8 euros cada sesión o 20 euros para todo el ciclo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos