Una colisión múltiple deja cinco heridos y retenciones en la AP-1
El regreso del puente se complica en Burgos por un nuevo accidente en la autopista a la altura de Quintanapalla
Cinco personas han resultado heridas, en principio de carácter leve, como consecuencia de una colisión múltiple acontecida en la AP-1 a su paso por Burgos que ha generado fuertes retenciones en el regreso del puente del 1 de mayo.
Según informan fuentes del 112, el siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 14 de la antigua autopista de peaje, a la altura de la localidad de Quintanapalla, minutos después de las 16 horas. En ese punto, cuatro turismos que circulaban en sentido Vitoria se han visto envueltos en una colisión múltiple por alcance que ha bloqueado la vía.
Inmediatamente se han trasladado hasta allí sendas dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que se han desplazado con dos ambulancias de soporte vital básico. Una vez en el lugar, los facultativos sanitarios han atendido a cinco personas que presentaban heridas leves por contusiones o dolor en el cuello. Tres de ellas (dos mujeres de 37 y 27 años de edad y un varón de 34) han sido posteriormente trasladadas al Hospial Unviersitario de Burgos (HUBU); las otras dos (una mujer de 34 años y una niña de 7) han sido dadas de alta allí mismo.
Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil se han visto obligados a regular el tráfico, estableciendo desvíos por la N-1 para evitar un nuevo colapso en la AP-1, convertido ya en algo frecuente en fechas clave del calendario.