Dan por finalizada la alerta en el Arlanza a su paso por Peral
Los avisos se reducían durante la tarde del lunes y este martes ha concluido el episodio de avenidas que ha afectado a distintos ríos de la cuenca en las últimas jornadas
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha dado por finalizado el episodio de avenidas que ha afectado a distintos ríos de la cuenca en las últimas jornadas, entre ellos el Arlanza en la provincia de Burgos.
Así lo ha señalado el organismo en la red social Twitter, donde ha informado de que en la mañana de este martes ya no hay estaciones de la cuenca que superen los umbrales de referencia para la activación del riesgo por crecida.
El último río en esta situación fue el Arlanza a su paso por Peral de Arlanza que en la tarde de este lunes seguía en nivel de riesgo moderado. En Peral de Arlanza, el río superaba este lunes los 3 metros de altura y los 168 metros cúbicos por segundo. Así lo indicaba por la mañana la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien espera una «tregua» en la cuenca del Duero pues las lluvias no volverán a hacer acto de presencia hasta el miércoles.