El PP considera «lamentable» la gestión del último tramo de la obra del AVE

El trazado del AVE, a su paso por la Bureba, ha generado centenares de enmiendas/BC
El trazado del AVE, a su paso por la Bureba, ha generado centenares de enmiendas / BC

Ángel Ibáñez defiende que «las responsabilidades tendrán que dirimirse» y que «el Ministerio está haciendo todos los esfuerzos para poder resolver la cuestión»

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Hacer realidad la llegada al AVE a Burgos está siendo mucho más costoso en tiempo y dinero de lo inicialmente previsto. Ante esta situación, el procurador en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha criticado este retraso, considerando «lamentable» la gestión del último tramo de la obra. Al mismo tiempo, ha asegurado que «las responsabilidades tendrán que dirimirse y nos consta que el Ministerio está haciendo todos los esfuerzos para poder resolver la cuestión, especialmente del último puente que une Frandovínez con Buniel».

Más información

No obstante, el procurado ‘popular’ defiende que «el desarrollo de la línea de alta velocidad en Castilla y León está suponiendo importantes beneficios para aquellas capitales de provincia que han tenido la oportunidad de recibir la alta velocidad». Y es por esto que ha apuntado: «Estamos esperando como agua de mayo que la llegada a Burgos sea una realidad».

Esto en lo que se refiere al tramo hasta Burgos, pero es que, desde la capital, hasta el enlace con la Y Vasca también hay problemas presentados sobre el trazado. No obstante, Ibáñez ha reconocido que desde el PP «somos conscientes de las reticencias que está generando», pero ha defendido que este tipo de infraestructuras tienen que moverse en parámetros de «interés general y salvaguardar el mayor número posible de intereses particulares».

En este sentido, el procurador ha hecho un llamamiento al Ministerio, para que salvaguarde estos intereses y, en caso contrario, que la administración ofrezca «medidas compensatorias» a los agraviados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos