Defensa convoca 70 plazas para el Ejército en Burgos

La mayoría de las plazas se destinan a la base militar Cid Campeador. /GIT
La mayoría de las plazas se destinan a la base militar Cid Campeador. / GIT

La mayor parte (64) irán destinadas a la base Cid Campeador de Castrillo del Val | El resto, al Escuadrón de Vigilancia Aérea de Espinosa | La provincia cuenta ahora mismo con 1.675 efectivos

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Ministerio de Defensa acaba de convocar un total de 70 plazas para el Ejército en la provincia. Como es lógico, la mayor parte de las plazas convocadas (64) para Burgos se circunscriben a unidades dependientes del Ejército de Tierra y se reparten entre el Regimiento de Artillería de Campaña nº1 (10 plazas), el Regimiento de Ingenieros nº1 (26) y el Regimiento de Transmisiones nº1 (28), todas ellas ubicadas en la base 'Cid Campeador' de Castrillo del Val.

La convocatoria se completa con otras ses plazas destinadas al Escuadron de Vigilancia Aérea nº12, ubicado en la base militar de Espinosa de los Monteros.

En total, Defensa ha convocado 3.250 plazas para personal de entre 18 y 29 años de edad en toda España. Está previsto que esta convocatoria se complemente con otra este mismo año. Queda por ver cómo se configura y qué unidades entran en la misma. A la espera de la incorporación de nuevos efectivos, el Ejército cuenta en la actualidad con 1.675 militares destinados en la plaza de Burgos, en la que se incluyen todas las unidades repartidas por las diferentes bases de la provincia.

Según indican desde la Subdelegación de Defensa, las solicitudes de asignación para citas previas en este primer ciclo de la convocatoria se otorgarán hasta el 7 de marzo.