Dos detenidos en La Bureba por asaltar y amenazar a una mujer en plena calle

Vehículo de la Guardia Civil. /
Vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga el suceso para esclarecer los hechos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha interceptado y detenido a dos hombres en una localidad de La Bureba, como presuntos autores de dos delitos graves contra las personas, por detención ilegal y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de hoy martes 29 de enero, cuando dos personas asaltaban a una mujer en plena calle, amenazándola, presuntamente con un arma, para que no les delataran.

Tras unos instantes, soltaban a la víctima, de 50 años de edad, a la que no han sustraído nada, huyendo del lugar en un vehículo. Apenas una hora después, el dispositivo de búsqueda y localización desarrollado por la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, daba sus frutos al localizar e interceptar a los sospechosos en una localidad cercana de la misma comarca, siendo detenidos como presuntos autores de los hechos denunciados.

Se continúa con la investigación al objeto de aportar más luz a las circunstancias ocurridas, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

 

Fotos

Vídeos