Detienen al presunto autor de los daños en el colegio de Villagonzalo Pedernales

Suelo y sillas manchadas con aceite./BC
Suelo y sillas manchadas con aceite. / BC

La Guardia Civil ha vinculado a D. G. R., de 46 de años, con los vertidos de aceite residual de motor en fachadas, puertas e instalaciones infantiles del centro

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido a D.R.G., de 46 años de edad, como presunto autor de un delito de daños, al verter aceite de motor en el recinto e instalaciones exteriores del colegio de educación infantil y primaria de la localidad de Villagonzalo Pedernales.

Los hechos, que tuvieron lugar durante el pasado mes de agosto, fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil mediante una denuncia. La inspección ocular practicada en el lugar permitió verificar el suceso, comprobando como el lubricante derramado era residual y posiblemente procedía del cárter del motor de algún vehículo.

El aceite se extendía por el suelo, por la zona donde se ubicaba el parque infantil y también había sido derramado por puertas y fachadas. Se practicaron numerosas gestiones y se mantuvieron multitud de entrevistas personales con posibles testigos, con el fin de identificar al autor o autores y esclarecer el hecho.

Si bien inicialmente se barajaron varias hipótesis, finalmente cobró fuerza el hecho de que la autoría recayese sobre una única persona. Así se conoció que un hombre accedió al interior del recinto a pie y por las distintas puertas peatonales, portando tres garrafas cuyo contenido derramó por las instalaciones.

Pared manchada por el detenido.
Pared manchada por el detenido. / BC

El estudio y análisis de las pruebas obtenidas, debidamente cotejadas con el entorno y las características personales de un sospechoso, al que venían vigilando discretamente desde días atrás, han permitido finalmente vincular a D.R.G. con el lugar de los hechos por lo que ha sido detenido en dependencias oficiales del Cuerpo como presunto autor de un delito de daños.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos