Dimite el alcalde de Ameyugo después de que una concejal de Cs le denunciase por agresión

Dimite el alcalde de Ameyugo después de que una concejal de Cs le denunciase por agresión

Martín Madrid también ha abandonado las filas del PP tras la denuncia por agresión presentada por la concejala María Asunción Velasco

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El alcalde de la localidad burgalesa de Ameyugo, el 'popular' Martín Madrid, ha presentado su dimisión después de que la semana pasada la concejal de Ciudadanos, María Asunción Velasco, le denunciase por agresión.

El regidor municipal ha presentado de forma oficial su renuncia al cargo en una sesión plenaria celebrada este martes, cuando también ha comunicado al PP su marcha del partido, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Desde Ciudadanos, su portavoz en la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la decisión «acertada» del alcalde de Ameyugo después de lo que ha calificado como «una salida de tono que no se puede permitir». Rodríguez ha insistido en que «hay que acabar de raíz» con este tipo de situaciones, a la vez que ha señalado que Martín Madrid ha reconocido que se excedió con la edil de la formación naranja. «Hay que acabar con este tipo de conductas», ha añadido.

Los hechos que han propiciado la dimisión del alcalde de Ameyugo se produjeron el pasado martes, 25 de septiembre, cuando en una reunión municipal se registraba una discusión entre el alcalde y la edil de Ciudadanos, única concejal de la oposición en la localidad.

María Asunción Velasco decidió grabar con su teléfono móvil la discusión, ante lo cual el alcalde le requirió que dejara de hacerlo y, ante la negativa de ésta, trató de quitárselo, lo que motivó la posterior denuncia de la concejal en comisaría por agresión y la del alcalde por grabarle sin su consentimiento.

 

Fotos

Vídeos