Alfoz de Quintanadueñas, el último municipio en incorporarse al programa 'Crecemos'

Foto de todos los participantes del convenio/AIA
Foto de todos los participantes del convenio / AIA

Con la incorporación de Alfoz de Quintanadueñas, ya son 24 municipos los que se benefician de la iniciativa 'Crecemos'

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Alfoz de Quintanadueñas ha sido el último municipio en sumarse a la lista -que ya asciende a 24- de localidades participantes el el programa 'Crecemos'. Esta iniciativa nació en 2004 y consisteen al implantación de de centros infantiles para niños de 0 a 3 años en los municipios de ámbito rural donde existe una demanda inferior a 15 niños que no cuentan con este servicio. Los objetivos: facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, crear empleo y frenar la despoblación.

El alcalde de Alfoz de Quintanadueñas, Gerardo Bilbao, se ha mostrado contento por formar parte de este programa que «es una inyección importante para seguir mateniendo la guardería en el municipio, que es fundamental porque es la cantera para el colegio«.

El año pasado un total de 229 niños atendidos, con una media de unos 10 niños por centro, 43 técnicos trabajando en los 23 centros.

La dotación por parte de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León asciende a 185.149 euros lo que supone 7.714 euros anuales por centro. Por su parte, la Diputación asume el compromiso de aportar 3.857 euros por centro por lo que la cifra a financiar a cada Ayuntamiento es de 11.571 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos