La Diputación invierte más de 277.000 euros en el programa Crecemos, que llega a 24 municipios

Vista de un parque de Pradoluengo, uno de los municipios beneficiarios del programa Crecemos./PRADOLUENGO
Vista de un parque de Pradoluengo, uno de los municipios beneficiarios del programa Crecemos. / PRADOLUENGO

Cada ayuntamiento recibirá 11.571,84 euros de la institución provincial para financiar durante 2019 esta actividad dirigida a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el mundo rural

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la suscripción de los convenios de colaboración con 24 ayuntamientos de la provincia para la financiación del programa Crecemos en el año 2019. Esta iniciativa busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural, según ha recordado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno, Lorenzo Rodríguez.

Los municipios que ofrecen este servicio durante este año son Buniel, Castrillo de la Vega, Castrillo del Val, Covarrubias, Fresnillo de las Dueñas, Fuentespina, Gumiel de Izán, Huerta del Rey, Melgar de Fernamental, Merindad de Río Ubierna, Milagros, Modúbar de la Emparedada, Oña, Peñaranda de Duero, Pradoluengo, Santa María del Campo, Sotillo de la Ribera, Trespaderne, Valdorros, Valle de Losa, Valle de Valdebezana, Villadiego, Villalba de Duero y Villalbilla de Burgos.

El desembolso de la institución provincial asciende a 277.724,16 euros. Cada ayuntamiento recibirá la misma cantidad, 11.571,84 euros, que se harán efectivos mediante anticipo del 100%.