Nueve empresas burgalesas participan en la 'Speciality and Fine Food Fair' de Londres

Empresarios burgaleses en Londres/BC
Empresarios burgaleses en Londres / BC

Los empresarios que se desplazaron hasta la capital británica del 2 al 4 de septiembre han aprovechado la cita para afianzar y abrir nuevos mercados en el exterior

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Nueve empresas agroalimentarias de Burgos Alimenta han participado del 2 al 4 de septiembre en la 'Speciality and Fine Food Fair' de Londres, la feria más importante del sector alimentario gourmet de Reino Unido. Por cuarto año consecutivo, Burgos Alimenta ha facilitado su plataforma promocional a empresarios inscritos en la marca de calidad.

Algunos de los empresarios han utilizado la cita para reforzar su presencia en el mercado británico, como ha sido el caso de Embutidos de Cardeña, Santa Rosalia, Natural Biscuit y Bodegas Prado de Olmedo. Por su parte, las Bodegas Nabal, Lagar de Isilla, Bodegas Sierra, El Obrador del Convento y la Carne de Potro Hispano Bretón de Burgos, han aprovechado esta oportunidad para introducir sus productos por primera vez en el mercado británico, contactando con importadores, restaurantes y tiendas gourmets.

Por los puestos de Burgos Alimenta han pasado los distribuidores más importantes de Reino Unido, responsables de compras, cocineros, sumilleres y prensa especializada. Todos ellos han valorando la variedad y la calidad de los productos burgaleses, ya que se ajustan a los gustos del consumidor británico de productos gourmet.

Pabellón español de la feria.
Pabellón español de la feria. / BC

La feria ha reunido a más de 600 expositores y una veintena de países representados. Los alimentos artesanales, los productos con denominación de origen y delicatesen se están mostrando ante un público especializado, en su mayor parte cadenas de distribución y comercios minoristas. Burgos Alimenta ha estado los tres días en el Pabellón Español de la feria, dentro del espacio Olympia Exhibition Center, y ha recibido la visita de la Consejera de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Embajada Española, Rosana Gómez – Movellán, que ha mostrado gran interés por los productos de calidad de las tierras del Cid

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos