La provincia de Burgos se presenta en Pamplona ante más de 80 personas en el marco de La Vuelta

Imagen de la presentación en Pamplona/BC
Imagen de la presentación en Pamplona / BC

Burgos se postuló como destino cicloturista e hizo difusión del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Una nueva acción turística para promocionar la provincia de Burgos. Este miércoles, dentro de las actividades de promoción turística y gastronómica vinculadas a la Vuelta a España, se ha mantenido un encuentro en Pamplona con más de 80 de personas, miembros y representantes de asociaciones ciclistas, agentes de viaje y prensa especializada de Navarra.

Durante la presentación, el presidente de la Diputación, César Rico, habló de los recursos turísticos y gastronómicos que ofrece Burgos al visitante y aprovechó la ocasión para difundir el VIII Centenario de la Catedral. Igualmente, se mostró a los asistentes los principales atractivos que el cicloturismo ofrece en la provincia a través de un diálogo entre Julio Andrés Izquierdo, director del equipo ciclista Burgos BH, y el periodista navarro especializado en viajes, Diego Macaya.

El acto finalizó con una presentación de los destacados productos de la gastronomía burgalesa a través de Burgos Alimenta así como una degustación de los mismos por parte de los asistentes.

Muy presentes en La Vuelta

A esta promoción ante un público más especializado de agencias de viajes y asociaciones cicloturistas y culturales se une la promoción ante un público más general que se reúne en las salidas y las llegadas de las diferentes etapas de la Vuelta a España.

Durante las salidas, en una pantalla gigante situada en el control de firmas, se muestran diariamente ante unas 2.000 personas anuncios promocionales de 'Burgos, Origen y Destino' y Burgos Alimenta. Desde el control de firmas se emite diariamente a través de las redes sociales de la Vuelta un programa con contenido promocional turístico de Burgos, que está obteniendo una visibilidad media de 12.000 reproducciones diarias.

Asimismo se produce un programa televisivo que se distribuye a las TV autonómicas y locales para su emisión. Además, en el Punto de Encuentro de las salidas, Burgos Alimenta dispone de una carpa para la degustación de productos gastronómicos burgaleses. Durante el último km de cada etapa, con la cobertura televisiva en directo asegurada, también se dispone de 20 m de vallas rotuladas con 'Burgos, Origen y Destino' y Burgos Alimenta.

Por otro lado, en las llegadas se sitúa la carpa de difusión de los recursos turísticos de 'Burgos, Origen y Destino' del Parque Vuelta. Este año ha superado los 6.000 de participantes en dos semanas. Gracias a la divertida 'Cabina del aire', un espacio cerrado en la que una turbina genera una importante dosis de viento que alza infinidad de boletos premiados, el stand de la provincia ha recibido este importante número de visitas en las cuales, mientras disfrutan los más pequeños, los mayores reciben asesoramiento para la preparación de Burgos como destino de su próximo viaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos