El PSOE da la «bienvenida» a Rico en su reivindicación por la transferencia de las residencias

Residencia de personas mayores San salvador de Oña/BC
Residencia de personas mayores San salvador de Oña / BC

El portavoz socialista en la Diputación, David Jurado, aplaude la respuesta ofrecida por Rico al gerente de Servicios Sociales, pero lamenta la falta de acción de la Diputación

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El portavoz del PSOE en la Diputación, David Jurado, ha mostrado hoy su satisfacción por la respuesta ofrecida por parte del presidente provincial, César Rico, al gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, mediante la que ha defendido la idea de que las residencias de ancianos gestionadas por la Diputación han de ser transferidas a la Junta. «El PSOE da la bienvenida a Rico y al PP a una reivindicación justa, como lo es la asunción de las competencias que le corresponden a la Junta de Castilla y León, porque la situación actual lastra el desarrollo de la provincia y el funcionamiento de la Institución Provincial», ha señalado.

Eso sí, el portavoz socialista ha lamentado que el presidente provincial haya mostrado hasta ahora una posición poco beligerante en esta materia. «Le ha costado asumir su papel de gobierno», ya que «nuestra oferta para hacer frente común en este asunto ha sido una constante, pero si necesita alguna idea más, puede recurrir al PSOE, que estará encantado de impulsar la acción de gobierno que le falta al PP», ha añadido.

Más información

Sea como fuere, Jurado se ha sumado sin reservas a la postura del presidente provincial, que esta mañana ha corregido al gerente de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, que ayer insistió en que la gestión de las cinco residencias de la Diputación es competencia de la Institución Provincial. En este sentido, Jurado también se ha remitido al Estatuto de Autonomía, que contempla, de manera textual, que la comunidad autónoma tiene la “competencia exclusiva” en asistencia social, servicios sociales y desarrollo comunitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos