PP, PSOE e Imagina critican que Cs ponga en «tela de juicio» a los funcionarios de Diputación

El portavoz del Equipo de Gobierno habla con sus diputados y el presidente César Rico/PCR
El portavoz del Equipo de Gobierno habla con sus diputados y el presidente César Rico / PCR

La formación naranja se ha quedado sola pidiendo un reglamento específico para conformar los tribunales de selección de personal

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Dos votos a favor, tres abstenciones y la mayoría de la corporación provincial, en contra. Ese ha sido el resultado que ha obtenido la proposición de Ciudadanos, que pedía un reglamento específico para la conformación de los tribunales de selección de personal en la Diputación de Burgos. Lorenzo Rodríguez ha insistido en que la propuesta busca garantizar la máxima transparencia en este tipo de procedimientos, mientras que PP, PSOE e Imagina le han acusado de «poner en tela de juicio» del buen hacer de los funcionarios provinciales.

Más información

El portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez, ha asegurado que «más transparencia es imposible», y si Ciudadanos no lo entiende así solo hay dos opciones: o desconoce los procesos de selección o va con «mala intención». La selección de personal y la constitución de los tribunales están regulados por diferentes normativas, ha afirmado Suárez, acusando a Rodríguez de «no tener ni idea» y, lo que es peor, cuestionar a los funcionarios, que «hacen un trabajo ingente por dos duros», ha matizado.

En la misma línea han ido David Jurado, del PSOE, y Marco Antonio Manjón, de Imagina. Sendos portavoces le han pedido a Ciudadanos que, si conoce algún caso en el que el tribunal de selección no haya funcionado de manera correcta, si tiene alguna sospecha, lo diga y lo denuncie. Pero no vale «poner en cuestión» a los funcionarios ni querer elaborar listas de funcionarios «correctos y no correctos» para conformar un tribunal de selección.

Así, y tras pedirle Imagina y PP que retirase la propuesta, Ciudadanos se ha quedado solo en la votación. PP y PSOE han votado en contra, mientras que Imagina se ha abstenido, pues Manjón estaba dispuesto a debatir el planteamiento en la correspondiente comisión provincial. Y es que, a pesar de todo, Imagina consideraba que la propuesta de Cs iba «con buena intención», ha afirmado su portavoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos