La residencia de ancianos de Fuentes Blancas prohibe las visitas tras detectar un caso de covid
La Diputación ha cerrado a las visitas la residencia de ancianos válidos, en la capital burgalesa, tras confirmarse con la prueba PCR un caso positivo de coronavirus, que afecta a una residente
La Diputación de Burgos ha cerrado a las visitas la residencia de ancianos válidos de Fuentes Blancas, en la capital burgalesa, tras confirmarse con la prueba PCR un caso positivo de coronavirus, que afecta a una residente que está asintomática pero aislada desde el pasado jueves en estas instalaciones que acogen a 200 usuarios.
La diputada de Bienestar Social, Inmaculada Sierra, ha explicado a Efe que el cierre a visitas es una medida de prevención que se establece en el protocolo elaborado para las cinco residencias de la Diputación provincial.
Mientras la residencia de asistidos, situada junto a las instalaciones afectadas, y la de San Agustín, también en la capital burgalesa, siguen abiertas a visitas, hoy se han producido también cambios en las de las localidades de Oña y Miranda de Ebro.
Permanecían cerradas desde finales de julio para prevenir el riesgo de visitantes procedentes de comunidades autónomas próximas con alta incidencia de casos de covid-19, aunque se ha decidido «por compaginar la seguridad con el cuidado psicológico de los residentes y sus familiares» que se vuelvan a aceptar visitas.
Ambas requerirán cita previa para solicitar las visitas, que pueden comenzar hoy mismo en el caso de Oña y mañana en Miranda de Ebro, al ser hoy jornada festiva en esta última localidad.