FAE y Sodebur colaboran para la dinamización empresarial del medio rural

Las entidades han firmado el convenio esta mañana en la Diputación/APM
Las entidades han firmado el convenio esta mañana en la Diputación / APM

Las dos entidades han firmado un convenio para ofrecer un servicio gratuito de asesoramiento jurídico y laboral, prevención de riesgos laborales y protección de datos para las empresas de la provincia

AYTHAMI PÉREZBURGOS

La Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial del medio rural burgalés. El fin es acercar los servicios profesionalizados y especializados de los empresarios a los municipios menores de 20.000 habitantes.

La colaboración de FAE y Sodebur se remonta muchos años atrás pero este es el primer convenio que se firma. La finalidad es conseguir el desarrollo de actuaciones de promoción y mejora de la gestión de las pymes y micropymes del ámbito rural burgalés para fomentar el crecimiento económico de la provincia. La Diputación invertirá, a través de Sodebur, 30.000 euros en el desarrollo de estas actuaciones para acercar los servicios profesionalizados y especializados a los empresarios rurales.

A través de este convenio, se prestará un asesoramiento empresarial especializado a las empresas rurales. Se pone en marcha un servicio complementario a la Red de Agentes de Innovación Territorial de la Diputación. Se trata de una consultoría gratuita especializada para las empresas y personas emprendedoras del medio rural, impartida por profesionales de FAE en asesoramiento jurídico y laboral, asesoramiento fiscal, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y protección de datos.

Profundizar en la formación

Del mismo modo, se profundiza en el ámbito formativo para las empresas locales. «Hay que adecuar la formación a las necesidades del medio rural. Se han analizado las necesidades y se ofrecerá una formación profesional adaptada para que la materia primaria cuente con un valor añadido», ha afirmado Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Burgos. En este ejercicio, los cursos de formación se centrarán en el ámbito turístico y en la zona del Arlanza. El objetivo es preparar a los profesionales para optimizar sus recursos y fortalecer sus habilidades de cara a la recepción de visitantes en las Edades del Hombre, que tendrán lugar en Lerma en 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos