Suárez defiende los servicios sociales de Diputación, aunque requieran una reorganización

Diputados de Imagina/PCR
Diputados de Imagina / PCR

El portavoz provincial asegura que se cubren las necesidades de los ciudadanos, se incrementan los ervicios y no faltan recursos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Diputación de Burgos cuenta con los mejores servicios sociales y los mejor dotados de Castilla y León. Así lo ha defendido esta mañana en el Pleno el portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez, quien ha negado que falten recursos si bien reconociendo la necesidad de reorganizarlos. Los servicios provinciales ofrecen una «cobertura» interesante en recursos y personal, ha insistido en respuesta a la proposición planteada por Imagina.

La formación ha reclamado completar los equipos multidisciplinares de los CEAS en materias de dependencia, mujer, familia e igualdad de oportunidades, para ofrecer un servicio integral. Marco Antonio Manjón considera necesario elaborar un «estudio serio» de los recursos existentes y la inversión que se requeriría para reforzarlos, con incorporación de personal en atención a la dependencia y a la mujer en casos de violencia de género. También, de orientadores laborales y equipos de inclusión social.

Más información

Sin embargo, Suárez ha asegurado que esa tarea de refuerzo ya se está realizando, pues los servicios sociales están en permanente creciendo. Además, algunos servicios se prestan en colaboración con los grupos de acción local y, siempre, en coordinación con los CEAS. «Tal vez cabe cambiar la organización de los servicios», ha reconocido el portavoz, pero «no faltan recursos», así que el PP ha votado en contra de la propuesta de Imagina.

A favor ha votado el PSOE, pues David Jurado considera que las reivindicaciones «son lógicas». Mientras, Cs se ha abstenido, pues considera que Imagina «desconoce» el funcionamiento de los CEAS, y reclama mayor formación de los profesionales antes que la ampliación de plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos