Borrar
La N-234 a su llegada a Salas de los Infantes BC
Ciudadanos denuncia que 6 de los 10 tramos de carretera más peligrosos de Castilla y León están en Burgos

Ciudadanos denuncia que 6 de los 10 tramos de carretera más peligrosos de Castilla y León están en Burgos

La diputada de Ciudadanos ha registrado una pregunta en el Congreso para conocer qué medidas tomará el Gobierno para garantizar la seguridad en las vías burgalesas

burgos conecta

Viernes, 19 de julio 2019, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aurora Nacarino-Brabo, diputada de Ciudadanos en el Congreso, ha denunciado este viernes que «las carreteras burgalesas son las más peligrosas de Castilla y León». Nacarino ha formulado una pregunta parlamentaria para que el Gobierno informe sobre el trazado y estado de conservación de las vías de la provincia y exponga las medidas que piensa tomar para revertir esta situación.

Nacarino ha afirmado que «nos encontramos en pleno periodo vacacional, cada día se producen miles de desplazamientos por nuestras carreteras y es un momento especialmente crítico para la seguridad del tráfico». La diputada de la formación naranja ha recordado que el pasado año 176 personas fallecieron en accidentes de tráfico en Castilla y León, siendo Burgos y León las provincias en las que se registró una mayor siniestralidad, con 32 y 35 fallecidos respectivamente.

«Seis de los 10 tramos de carretera más peligrosos de Castilla y León están en la provincia de Burgos», ha destacado Nacarino, quien ha insistido en la necesidad de «reforzar la seguridad en las vías convencionales, pues tres de cada cuatro accidentes mortales en España se producen en estas carreteras». Los seis tramos de carreteras burgalesas que forman parte de la lista negra de siniestralidad han sido catalogados como de «riesgo medio-alto» para la seguridad del tráfico y se encuentran en la N-629, la N-122, la N-627, la N-234, la N-623 y de nuevo la N-234.

Los datos están recogidos en el Informe RACE 2018 de Evaluación de la Red de Carreteras del Estado, integrado en el European Road Assessment Program, un proyecto sin ánimo de lucro del que forma parte la Comisión Europea, y cuyo objetivo es mejorar la seguridad del tráfico y salvar vidas en las carreteras de toda Europa.

Los meses de julio y agosto son los que se produce un mayor número de desplazamientos por carretera en nuestro país, coincidiendo con el periodo de descanso estival. Este hecho hace que el verano sea un momento crítico para la seguridad del tráfico. La situación se agrava en las carreteras convencionales como las señaladas en el informe RACE 2018, pues es en este tipo de vías donde se registran tres de cada cuatro accidentes mortales en nuestro país, según ha informado la DGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios