Dos niños y dos adultos heridos en un choque frontal de dos turismos en Burgos
En un principio, se ha dado aviso para atender a una persona que estaba consciente, pero atrapada, en un vehículo. Finalmente, han trasladado al hospital a cuatro personas
Cuatro personas, dos niños de cinco y ocho años, y dos adultos, han resultado heridas en un accidente de coche ocurrido en la provincia de Burgos este lunes 7 de julio.
El siniestro, un choque frontal de vehículos, ha ocurrido en el kilómetro 12 de la BU-800, en el término municipal de Carcedo de Burgos, pueblo muy cercano a la capital de la provincia. Hace menos de 24 horas, el 6 de julio, otro accidente en Basconcillos de Tozo también dejaba cuatro heridos.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido varias llamadas sobre las 10 horas de la mañana del lunes. En ellas se informaba de que dos coches habían chocado frontalmente en esta vía burgalesa y de que había una persona, consciente, pero atrapada en el coche.
Cuatro trasladados
El 1-1-2 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico y a una UVI móvil. Finalmente, los alertantes han informado de que la persona atrapada había conseguido salir y que todos los ocupantes estaban fuera del turismo.
Los sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente han atendido a los heridos y, finalmente, han trasladado a cuatro personas al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Los heridos son una niña de cinco años, un niño de ocho y dos varones adultos de 34 y 52 años.