Un ertzaina dispara para no ser arrollado por los ladrones que asaltaron su casa en Treviño
El agente estaba dentro de su casa de esta localidad de Burgos y persiguió a los delincuentes en coche. Uno de ellos fue detenido y otros dos huyeron a pie
Sergio Carracero y Ander Carazo
Lunes, 22 de julio 2024, 12:10
Un ertzaina persigue y dispara a tres ladrones que intentaron entrar en su casa en Doroño, una localidad del municipio de Condado de Treviño. El agente se encontraba en la casa con su madre cuando tres desconocidos intentaron asaltar la casa donde este vive con su madre, según informa El Correo.
Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas de la madrugada del sábado 20 al domingo 21 de julio. Cuando los asaltantes se percataron de que había alguien en la vivienda, se dieron a la fuga en una furgoneta. El hombre, el agente de la Ertzaintza, de unos 30 años, comprobó que su madre se encontraba bien y emprendió una persecución para dar caza a los asaltantes.
Sucesos en Burgos
Les siguió hasta el puerte de Zaldiaran, a unos 3,5 kilómetros de Doroño, justo en la frontera entre Burgos y el País Vasco. Fue entonces cuando los supuestos ladrones se percataron de que el hombre les seguía e intentaron atropellarlo. Fue entonces cuando este sacó su pistola y disparó varias veces para frenarlos, según confirmaron portavoces del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco a El Correo.
A LA ÚLTIMA
El agente de Ertzaintza consiguió así que uno de los asaltantes acabara detenido, pero los otros dos se dieron a la fuga. La Guardia Civil y la Ertzaintza desplegaron un gran dispositivo para localizarlos pero todavía no se ha conseguido ubicarlos y detenerlos.
La Guardia Civil confirma que todavía se sigue buscando a los dos implicados huidos como presuntos autores de un intento de robo en esta vivienda.