Fallece un vecino de Palacios de la Sierra tras golpearle una piedra en la cabeza

Fallece un vecino de Palacios de la Sierra tras golpearle una piedra en la cabeza

El suceso ha tenido lugar en el polígono industrial en una nave de Areniscas Juanes e Hijos S.L. | El aviso se ha dado a las 15.23 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Teófilo Juanes, un vecino de 65 años de Palacios de la Sierra, ha fallecideo este mediodía en la localidad serrana después de que una piedra le golpeara la cabeza. El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada a las 15.23 horas en la que se solicitaba asistencia sanitaria en el polígono industrial de Palacios de la Sierra, concretamente en una nave de la empresa familiar Areniscas Juanes e Hijos S.L.

En el lugar, la víctima se había golpeado en la cabeza con una piedra mientras la movía. Fuentes vecinales consultadas por BURGOSconecta confirman que la víctima es Teófilo Juanes, vecino de Palacios de la Sierra y uno de los propietarios, junto a sus hijos, de esta empresa familiar que se ubica junto a la gasolinera de autoservicio del pueblo. De hecho, Teófilo Juanes fue el fundador de este negocio dedicado a la piedra.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Hasta el lugar se ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del Centro de Salud de Quintanar de la Sierra y un helicóptero medicalizado. Este último se ha anulado al confirmar el personal sanitario en el lugar el fallecimiento del herido.

Desde el Ayuntamiento de Palacios de la Sierra, para mostrar la «conciencia y solidaridad» del Consistorio y vecinos se han declarado dos jornadas de luto oficial. Hoy viernes y mañana sábado las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta. Además, se traslada las condolencias de parte de todos los vecinos del municipio a la familia del fallecido y quedan suspendidos todos los actos en los que participe la Corporación Municipal.