Un portugués, residente en Francia, fallece en una colisión frontal en Castil de Peones

Imagen de archivo de una ambulancia del Sacyl/JAQ
Imagen de archivo de una ambulancia del Sacyl / JAQ

El accidente tuvo lugar sobre las 21:30 en el kilómetro 269 y todo apunta a un adelantamiento antirreglamentario

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Un hombre de 44 años, con iniciales RA.F.A., de origen portugués aunque residente en Francia, falleció en la noche de ayer en un accidente ocurrido en la N-I. El suceso, el primero mortal registrado en las carreteras burgalesas en este 2018, ha dejado también cuatro heridos leves, según ha informado el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León 112.

El siniestro tuvo lugar sobre las 21:30, cuando dos turismos chocarón frontalmente en el kilómetro 269, a la altura de Castil de Peones. Según las primeras investigaciones, la colisión se debería a un adelantamiento antirreglamentario, ha informado Guardia Civil. El vehículo conducido por el fallecido, un Renault Space en el que viabajan otras tres personas y que circulaba sentido Irún, habría invadido el carril contrario, impactando contra un Ford Fiesta, conducido por una vecina de Briviesca, que ha resultado herida leve.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que solicitaron asistencia médica para cinco personas, una de las cuales estaba atrapada en el interior del Renault Space. También se trasladaron los Bomberos de Burgos y Emergencias Sanitarias-Sacyl, con una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Briviesca.

A su llegada, el personal sanitario confirmó el fallecimiento del hombre de 44 años y trasladó a los otros cuatro heridos al Hospital Universitario de Burgos. Se trata de un niño de 4 años, A.G.A., y un joven de 17, M.A.G.A., así como de un varón de 55 años, E.F., todos ellos portugueses y residentes en Francia; y de una mujer de 59 años, A.G.G., de Briviesca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos