Este fin de semana volverán las lluvias a Burgos de manera escasa
Los cielos permanecerán nubosos y las temperaturas seguirán siendo altas para esta época del año
Una semana más las lluvias no llegarán en la cantidad necesaria a la provincia de Burgos para poder paliar la sequía. A partir de este viernes sí se producirán precipitaciones, pero será de manera escasa. Antes, el jueves, los cielos permanecerán con nubes altas en Burgos capital durante la primera mitad del día, mientras que durante la tarde permanecerán poco nubosos. Las temperaturas seguirán siendo demasiado altas para esta época del año, con 26 ºC de máxima y 5 ºC de mínima.
El viernes llegarán las nubes altas a la primera mitad del día, después, los cielos nubosos dejarán lluvia escasa. Los termómetros oscilarán entre los 5 ºC de mínima y los 25 ºC de máxima. Para el fin de semana llegará una leve bajada de temperaturas máximas, según indica Aemet. El sábado los termómetros no superarán los 19 ºC, mientras que la mínima será de 6 ºC Los cielos estarán muy nubosos con lluvia.
Para terminar la semana, en los cielos se mantendrán con intervalos nubosos, mientras que la temperatura oscilará entre los 3 ºC de mínima y los 22 ºC de máxima.
Situación similar en Aranda de Duero
En la capital arandina la situación no será muy distinta a la de Burgos capital. El jueves las nubes altas dejarán una tarde de cielos poco nubosos. Las temperaturas oscilarán entre los 6 ºC de mínima y los 25 ºC de máxima. El viernes llegarán los intervalos nubosos que dejarán lluvia escasa con temperaturas que oscilarán entre los 6 ºC y los 26 ºC.
El fin de semana comenzará el sábado con intervalos nubosos con lluvia, los termómetros registrarán una bajada considerable de los valores máximos, que no superarán los 19 ºC, la mínima se prevé que sea de 7 ºC. Para finalizar la semana, el domingo los termómetros caerán hasta los 3 ºC de mínima y la máxima llegará hasta los 22 ºC, los cielos estarán poblados por intervalos nubosos.
Calor en Miranda de Ebro
Como ocurre en Burgos y Aranda, también en Miranda de Ebro hará calor. El jueves los termómetros oscilarán entre los 7 ºC y los 26 ºC, con cielos poco nubosos durante la mañana y con intervalos nubosos durante la tarde. El viernes las nubes altas serán las protagonistas durante la mañana, durante la tarde, los cielos permanecerán nubosos con lluvia. La temperatura máxima alcanzará los 29 ºC, mientras que la mínima será de 5 ºC.
El sábado los intervalos nubosos dejarán lluvia escasa en un día en el que la temperatura oscilará entre los 7 y los 23 grados. El domingo habrá pocos cambios, con 5 ºC de mínima y 24 ºC de máxima e intervalos nubosos, aunque ya no dejarán precipitaciones.