La Fiscalía remite al Juzgado la denuncia del PCAS sobre Revillarruz y la pedanía de Humienta

Imagen de una toma de agua en Humienta. /PCAS-TC
Imagen de una toma de agua en Humienta. / PCAS-TC

Los castellanistas entienden que varias actuaciones del alcalde pedáneo son constitutivas de sendos delitos de prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fiscalía Provincial ha remitido al Juzgado de Guardia la denuncia presentada en el pasado mes de enero por el concejal del PCAS de Revillarruz, Carlos Martínez, mediante la que se planteaba la presunta comisión de sendos delitos de prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos por parte del alcalde pedáneo de Humienta.

Según confirman desde el PCAS, el Ministrio Fiscal ha entendido que «se hace preciso judicializar la instrucción de las diligencias de investigación que se estimen procedentes» a fin «de que se proceda a investigar los hechos denunciados».

En concreto, los castellanistas denunciaron la supuesta apropiación, por parte del alcalde pedánepo de Humienta, de un tramo de calle pública, así como la usurpación y apropiación de varios caminos vecinales, el vallado de terreno público colintante con una parcela de su propiedad y la distribución ilegal de aguas. Hechos todos ellos que «podrían constituir delitos de territorio, usurpación y distracción de aguas», según el PCAS.