Fisiomer Villadiego ha atendido a más de 700 personas en sus dos años de existencia
Este proyecto de ASPAYM Castilla y León busca acercar la fisioterapia a núcleos rurales para favorecer la generación de empleo y mejorar la calidad de vida
El centro Fisiomer de Villadiego, en el que ofrecen sus servicios dos fisioterapeutas, un celador y auxiliar administrativo, celebra este miércoles su segundo aniversario. Un periodo en el que ha atendido a más de 700 personas, la mayoría, 317 usuarios, presentaban problemas crónicos, aunque también se han tratado 88 casos agudos, 12 de problemas neurológicos y 54 de lesiones deportivas.
Este proyecto de ASPAYM Castilla y León busca acercar la fisioterapia a núcleos rurales de forma que se pueda favorecer la generación de empleo de fisioterapeutas en la comunidad autónoma, así como mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo en núcleos rurales.
FISIOMER nació con el fin de evitar en la medida de lo posible, o retrasar en el tiempo, una intervención quirúrgica (prótesis, operaciones de columna, problemas circulatorios, etc.), e incluso que los habitantes de estos núcleos rurales puedan degenerar en una situación de dependencia problemática no sólo para el usuario sino para las familias y para los servicios sociales que tendrán que buscar soluciones a esta situación de las personas mayores en el medio rural.
Actualmente el proyecto de ASPAYM Castilla y León cuenta con sedes en los municipios de Villadiego, en Burgos; Sahagún, en León; la localidad palentina de Paredes de Nava y la vallisoletana de Matapozuelos y muy pronto abrirá un nuevo centro en Camponaraya, en la provincia de León.