Fomento licita el contrato para la explotación del área de servicio de Quintanapalla en la autopista AP-1

Camiones circulando por la AP-1. /Gabriel de la Iglesia
Camiones circulando por la AP-1. / Gabriel de la Iglesia

El presupuesto de licitación supera los 75 millones de euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ministerio de Fomentoha licitado el contrato de concesión de servicios para la explotación del área de servicio de Quintanapalla, en la autopista AP-1, Burgos-Armiñón, en la provincia de Burgos, por 75.850.495 euros.

El pasado 30 de noviembre venció la concesión de este área de servicio, además de haberse producido la liberalización del peaje en la autopista AP-1 y, conforme a lo previsto en el artículo 26 de la Ley 37/2015 de 29 de septiembre de Carreteras, es necesario seguir prestando el servicio, por lo cual la Dirección General de Carreteras ha iniciado el proceso de licitación.

Dado que se trata de un área ya construida, se licita mediante un contrato de concesión de servicio para la explotación de áreas de servicio, siendo el plazo de cinco años.

Mantenimiento

Por otra parte, Fomento también ha licitado por 13,14 millones el contrato para operaciones de conservación y explotación entre la conexión con la A-1 en Burgos y el límite provinciald e Álava. Se trata de un contrato para trabajos de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención de accidentes o matenimiento de alumbrado, señalización y suministro eléctrico.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.