Borrar
El alcalde de Pradoluengo, Antonio-Miguel Araúzo (D), y el director de la Fundación EusebioSacristán, Pedro Pablo Crespo, tras la firma del convenio. BC

La Fundación Eusebio Sacristán gestionará el albergue de Pradoluengo

La entidad social se encargará del desarrollo de sus actividades deportivas, de ocio saludable y educativas

BURGOSconecta

Burgos

Martes, 7 de febrero 2023, 13:50

Comenta

La Fundación Eusebio Sacristán gestionará por un periodo de un año renovable hasta cuatro el albergue y aulas de la Naturaleza Adolfo Espinosa, propiedad del Ayuntamiento de Pradoluengo, espacio en el que la entidad social, con sede en Valladolid y actividad en todas las provincias de la región, desarrolla desde hace dos años en esta localidad burgalesa su programa de Inmersión lingüística English4All para centros escolares, su programa de campamentos de verano deportivos y de ocio saludable con pernoctación y cursos, escuelas, campus deportivos y otras actividades siempre respetuosas con los valores del deporte.

En el convenio de cesión la Fundación se compromete a ocuparse de la limpieza de toda la instalación y el lavado de la ropa de cama y aseo del albergue, así como del ciclo alimentario de los alojados, los suministros de luz, gasoil y agua. Además procurará comprar los suministros en el comercio local y contratar a personas residentes en la localidad en la medida de lo posible.

La Fundación Eusebio Sacristán

La Fundación Eusebio Sacristán nació en el año 2003 apoyada en la firme creencia de su fundador, Eusebio Sacristán, del poder del deporte y de las actividades saludables de ocio y tiempo libre como herramientas de transformación social que hacen posible la inclusión de aquellas personas, sobre todo niños, en situación de vulnerabilidad social.

La entidad trabaja anualmente con más de 30.000 personas ofreciendo actividades en La Roca Multiaventura en Palencia, entre ellas el Plan de Educación Emocional para estudiantes, un proyecto escolar de inmersión lingüística -'English4All'-, el proyecto de deporte inclusivo para la infancia -la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León-, competiciones sociales en Valladolid -dos ligas amateur de fútbol 7 y una de baloncesto- y un programa de actividades deportivas y de ocio para las personas mayores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La Fundación Eusebio Sacristán gestionará el albergue de Pradoluengo

La Fundación Eusebio Sacristán gestionará el albergue de Pradoluengo