El Geoparque de Las Loras presenta en Fitur su oferta de turismo sostenible

La UNESCO ha reconocido el espacio natural como Geoparque Mundial/BurgosConecta
La UNESCO ha reconocido el espacio natural como Geoparque Mundial / BurgosConecta

Se ofrecen visitas guiadas por expertos en patrimonio y actividades de espeleología

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Geoparque Mundial de Las Loras, situado en el norte de las provincias de Palencia y Burgos, ha presentado en Fitur su modelo de geoturismo como el más innovador del turismo sostenible para el desarrollo.La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado hoy el expositor del Geoparque, que se presenta por primera vez en Fitur tras su reconocimiento por la Unesco, y ha saludado al profesor Nicolás Zouros, presidente de los Geoparques europeos, según ha informado la institución provincial en un comunicado, recogido por EFE.

Ubicado al norte de las provincias de Palencia y Burgos, el Geoparque Mundial de Las Loras se presenta como un espacio donde confluyen y conviven patrimonio cultural e histórico y constituye el lugar de mayor concentración de construcciones románicas de toda Europa.

La zona cuenta con monasterios, iglesias y pueblos excepcionalmente bien conservados, que, por su belleza, transportan fácilmente a tiempos medievales; eremitorios rupestres, entre ellos el de Olleros de Pisuerga, que se considera la catedral del arte rupestre del norte peninsular; o la concentración de monumentos megalíticos y castros pre-romanos.

Una riqueza que el Geoparque Las Loras da estos días a conocer en Fitur ofertando visitas guiadas por expertos en patrimonio natural y cultural y multitud de opciones para descubrir Las Loras a pie, en bicicleta o en coche, a través de la red de geo-sendas del Geoparque.

Además de diferentes actividades de turismo activo que se pueden realizar con empresas especializadas relacionadas con la espeleología, escalada o actividades náuticas.

Toda esta oferta se recoge además en la revista editada por Geoparques Mundiales de la UNESCO de España donde comparte espacio con los otros diez geoparques que hay en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos