Herrera pide reflexionar «adecuadamente» mañana y destaca la importancia de votar el domingo

Herrera en la localidad de Silos con motivo de la inauguración de la exposición de Antonio López en el monasterio burgalés de Santo Domingo de Silos. Ricardo Ordóñez/ICAL/
Herrera en la localidad de Silos con motivo de la inauguración de la exposición de Antonio López en el monasterio burgalés de Santo Domingo de Silos. Ricardo Ordóñez/ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León desea que la participación sea la «más importante de la historia democrática española»

.
.Burgos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo hoy un llamamiento a todos los españoles para que utilicen la jornada de mañana sábado para reflexionar «adecuadamente», y destacó la importancia de la «cita con las urnas» del domingo, 28 de abril.

Herrera, que estuvo en Santo Domingo de Silos, señaló que la «España del 2019» tiene «abiertas cuestiones muy importantes», por lo que considera que los españoles deben «saber resolver» esta situación, con el «mayor grado de encuentro y acuerdo» entre aquellos que continúan «apostando por las reglas de la Constitución Española». Asimismo, afirmó que estas leyes han permitido desde 1978 «en buenos y malos momentos», matizó, «dar solución a los problemas colectivos de España».

Por último, el presidente de la Junta de Castilla y León deseó a todos los ciudadanos de España que reflexionen durante el día de mañana y que, además, el domingo 28 haya la «participación más importante de la historia democrática española».

El presidente de la Junta de Castilla y León asistió a la inauguración en el monasterio burgalés de Santo Domingo de Silos de la exposición del artista Antonio López, una muestra que se enmarca dentro de las actividades complementarias de la exposición 'Angeli' de la XXIV edición de Las Edades del Hombre.