Hospitalizados una madre y su hijo por inhalación de humo en un incendio en Quintanar de la Sierra

Imagen del edificio en el que ha ocurrido el suceso/BC
Imagen del edificio en el que ha ocurrido el suceso / BC

El suceso tuvo lugar esta madrugada y las víctimas, un hombre de 45 años y una mujer de 65, han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Burgos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Una mujer de 65 años y un hombre de 45, madre e hijo, han tenido que ser evacuados al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras resultar intoxicados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Quintanar de la Sierra. El suceso ha tenido lugar sobre las cinco y media de la madrugada, en la calle del Cerro del municipio burgalés, informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El incendio se declaró en el último piso de un inmueble de tres plantas, en principio cuando el fuego de una chimenea o una pequeña estufa prendió el sofá-cama en el que dormía la mujer, ha explicado la alcaldesa, Montserrat Ibáñez. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos y Emergencias Sanitarias Sacyl, con una ambulancia de soporte vital básico y personal del centro de salud.

Más información

Los sanitarios atendieron a las dos víctimas, madre e hijo, que fueron primero trasladas al ambulatorio y, a continuación, al Hospital Universitario de Burgos. Allí siguen ingresados, pues presentaban intoxicación por inhalación de humo importante, sobre todo tóxica, por el tipo de material que ardió.

Ibáñez asegura que ha sido más el humo que el fuego, pues la rápida y eficiente intervención de los bomberos ha impedido daños mayores y que las llamas se extendiesen al resto del edifico. Eso sí, la cocina ha quedado bastante afectada, dada la acumulación de material que ha prendido con facilidad. La estructura del edificio no se ha visto afectada ni por las llamas ni por el agua, pues los bomberos han utilizado más espuma que agua, ha apuntado la alcaldesa.

La rápida actuación de los bomberos evitó daños mayores
La rápida actuación de los bomberos evitó daños mayores / BC

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos