La iglesia de la Asunción recibe 200.000 euros para su restauración

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Aguilar de Bureba. /BC
Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Aguilar de Bureba. / BC

La intervención forma parte del programa 'Uno por Uno' del Ejecutivo autonómico

EFE. Burgos

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a un convenio de colaboración para la restauración de las cubiertas de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Aguilar de Bureba, en Burgos, con una aportación de cerca de 200.000 euros.

En el acuerdo se desarrolla entre la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Aguilar de Bureba y el Arzobispado de Burgos, dentro del programa 'Uno por Uno' del Ejecutivo autonómico en cuanto a actuaciones de intervención en el patrimonio cultural.

La Junta hará una aportación de 198.627 euros, que serán cofinanciados con Fondos FEDER, mientras que el resto del montante, unos 258.000 euros, serán cubiertos por las otras tres instituciones que han firmado el acuerdo, según la referencia del Consejo de Gobierno de Castilla y León.

Además de actuar en las cubiertas se pretende intervenir en la coronación de muros y de fábricas de piedra, donde se asienta la estructura de madera de cubierta. También se plantea resolver la inestabilidad del muro de cerramiento del cuerpo adosado a la nave por el lado norte, que se encuentra en mal estado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos