Imagina concurre el 26-M en 25 ayuntamientos de la provincia

Eugenia Saez lidera la lista de Imagina en Burgos./Gabriel de la Iglesia
Eugenia Saez lidera la lista de Imagina en Burgos. / Gabriel de la Iglesia

Las siglas de la coalición figuran entre las candidaturas a los consistorios de Burgos, Aranda, Arcos, Belorado y Melgar | Izquierda Unida se presenta en solitario en Miranda y junto a Podemos en Briviesca

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Imagina concurre a las elecciones locales del 26 de mayo en 25 municipios y en 21 entidades locales menores de la provincia.

La coalición, que está formada, entre otros, por Izquierda Unida y el Partido Castellano (PCAS), participa en los comicios en la capital con una lista encabezada por Eugenia Sáez y en Aranda de Duero con una candidatura liderada por Yonatan Gete.

También opta a la Alcaldía de Belorado con María Teresa Reguero, a la de Arcos con David Cano, a la de Melgar de Fernamental con el actual regidor, José Antonio del Olmo, y a la de Sasamón con Lorenzo Alonso, según el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy, que proclama -tras el periodo de alegaciones y subsanaciones- todas las listas que se presentan el 26-M a los Ayuntamientos y Juntas Vecinales burgaleses.

El elenco se completa con las candidaturas a los consistorios de Arandilla, Baños de Valdearados, Bañuelos de la Bureba, Cardeñuela Riopico, Estépar, Los Ausines, Revilla del Campo, Revillarruz, Valle de las Navas, Valle de Sedano, Villasandino, Villasur de Herreros, Valle de Sedano, Torrepadre, Cascajares de la Sierra, Mambrillas de Lara, Monasterio de la Sierra, Valle de Manzanedo y Valle de Zamanzas.

Respecto a las pedanías, el nombre de Imagina figurará en las papeletas de Huespeda, Cubillo del César, Eterna, Mazuelo de Muñó, Medinilla de la Dehesa, Olmos de Atapuerca, Pedrosa de Valdelucio, Prádanos del Tozo, Puras, Ros, Vivar del Cid, Tornadijo, Aylanes (donde concurre el 'número dos' de la formación al Ayuntamiento de Burgos, Juan José Asensio), Extramiana, Montejo de Bricia, Población de Bricia, Relloso, Villabasil y Villaño, según han explicado desde la coalición.

Además, IU se presenta en solitario en Miranda de Ebro y concurre con Podemos, bajo el paraguas de Asamblea Briviesca, en la capital burebana. En el último municipio, el cabeza de lista es el primer edil, Marcos Peña, de Podemos.