Borrar
Las herramientas utilizadas en el intento de robo en la provincia de Burgos. Guardia Civil

Intento de atraco con un destornillador y un cortafrío en una peluquería de La Bureba

La Guardia Civil ha detenido al joven autor de la tentativa de robo en un comercio de La Bureba, en la provincia de Burgos

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 7 de julio 2023, 14:37

Comenta

Un joven ha intentado atracar una peluquería de la localidad de La Bureba con un destornillador y un cortafrío durante la madrugada. Sin éxito, tiró las herramientas a una papelera y huyó. Sin embargo, los agentes lo localizaron cerca de la zona poco después, según informa la Guardia Civil.

El suceso ha acontecido hace unos días, cuando un vecino llamó a las autoridades para alertar de que se estaba cometiendo un delito en un comercio de la localidad. La rápida comunicación favoreció la resolución del caso.

Una patrulla llegó al lugar de los hechos, pero el autor había huido. Así, emprendió una búsqueda por las calles anexas hasta que interceptó a un joven vestido de oscuro con gorra y capucha, que además intentaba ocultar su rostro.

Los guardias civiles emprendieron una entrevista con el hombre, quien se expresaba con un nivel de nerviosismo que los agentes detectaron sospecho. El sospecho estaba indocumentado y portaba una linterna y un guante de trabajo. Además, los guardias encontraron a simple vista las herramientas utilizadas en el robo dentro de una papelera del entorno.

A continuación, la Guardia Civil corroboró su identidad y registraron una serie de pruebas que lo vinculan con el intento de robo. Finalmente, procedieron a su detención.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Intento de atraco con un destornillador y un cortafrío en una peluquería de La Bureba

Intento de atraco con un destornillador y un cortafrío en una peluquería de La Bureba